En la Universidad de la República no se retomarán las clases presenciales por ahora

El rector de la UdelaR, Rodrigo Arim, dijo que la aglomeración de la comunidad universitaria “puede ser un potencial foco de contagio”.

Nacionales - Educación 22 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
711658

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, dijo este jueves que que no se retomarán las clases presenciales por ahora.

Arim, que asistió a la Comisión Especial del Senado para el estudio de la ley de urgente consideración, dijo que la universidad "está monitoreando la situación", con respecto a la vuelta a clases presenciales.

El rector de la UdelaR sostuvo que en países con medidas flexibles y más drásticas con respecto al confinamiento "las universidades tienden a cerrar" por la emergencia sanitaria.

Arim dijo en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) que la aglomeración de la comunidad universitaria "puede ser un potencial foco de contagio".

"Para proteger al país debemos ser cuidadosos en volver a un nivel de presencialidad como estamos habituados en la Universidad de la República", agregó.

Arim dijo que no por el momento no están dadas las condiciones en las distintas facultades para mantener la distancia física.

El rector de la UdelaR señaló que "a la brevedad" se "evaluará un protocolo de funcionamiento de las actividades que tengan que ser presenciales".

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto