Brasil no testea “con la seriedad” que lo hace Uruguay y eso “representa un riesgo”

Leonardo Cipriani, presidente de Asse, comentó que a su juicio sería “prácticamente imposible” clausurar el puente fronterizo en Artigas, en donde hay dos casos confirmados de Covid-19.

ACTUALIDAD 22 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
726448

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani, dijo este jueves que la situación de la pandemia en la frontera con Brasil los tiene "bastante ocupados y trabajando", sobre todo en los departamentos de Rivera y Artigas.

Cipriani comentó que en Rivera se iniciarán, el lunes, una serie de hisopados a la población de Asse "para tener un control", y que en Artigas se le harán test a los 17 trabajadores que llegarán al departamento por la zafra de la caña de azúcar. "Por suerte no son tantos como se dijo, son apenas 17", remarcó.

En Artigas, donde hay dos casos confirmados, se levantaron algunas voces para pedir que se cierre el puente internacional que une la ciudad de Artigas con Quaraí. Cipriani fue consultado sobre esto y señaló que, a título personal, piensa que eso sería "prácticamente imposible".

"Cuando estuvimos sobre el puente, hablaba con un policía que cuida y me dijo que son unas 20mil personas que pasan de un lado para el otro. Hay gente que vive en Quaraí y trabaja en Artigas, y a su vez hay gente de Quaraí que son socios de la mutualista privada que tiene Artigas. El camión de bomberos es el mimo de un lado que del otro", ejemplificó.

Al ser consultado sobre la actitud que tiene Brasil ante la pandemia, el jerarca apuntó que efectivamente "representa un riesgo". "No están tomando el testeo con la seriedad que lo hizo Uruguay", apuntó.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar