Coronavirus en Rivera: departamento registra seis casos de COVID-19

El departamento tiene cinco contagiados activos y uno recuperado, que se trató de un caso importado.

Rivera 22 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
Hospital Departamental de Rivera

El exintendente de Rivera y actual diputado Marne Osorio publicó en su cuenta de Twitter que al 22 de mayo este departamento registra seis casos de coronavirus.

Uno, que fue importado, ya está recuperado y quedan cinco casos activos (tres internados y dos en domicilio). Además, Osorio escribió que a la fecha hay 239 tests negativos en Rivera y que, además, se están analizando 49 hisopados. 

Desde el 13 de marzo hasta ayer jueves hubo 749 casos en todo el país. De estos, 594 se habían recuperado, 135 cursaban la enfermedad y 20 fallecieron.

Rivera es uno de los ocho departamentos donde ya había casos confirmados de COVID-19. Los otros son Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro y San José.

El intendente de Tacuarembó, uno de los departamentos que se mantiene sin casos de COVID-19, pidió este viernes que no se viaje a Rivera: "Es una actitud irresponsable por ahorrarse unos pesos".

A su vez, en la conferencia de prensa realizada ayer al mediodía, el científico Rafael Radi expresó que el aumento de casos de coronavirus en Artigas y Rivera “es un problema del cual no podemos sacarnos de arriba como país y la única forma es el monitoreo permanente y la vigilancia epidemiológica permanente”. Entiende que “el tema de la frontera es un punto muy débil, desde el punto de vista epidemiológico”.

Fuente: El Pais 

Lo más visto