Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

Últimas noticias

Director de Salud de Rivera instó a no cruzar la línea si no es "estrictamente necesario", tras nuevos contagios

Este jueves se confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Rivera y uno en Artigas.

Rivera 22 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Banderas Frontera Rivera Livramento - Parque internacional

Autoridades uruguayas en los departamento fronterizos con Brasil intensifican las medidas de controla tras que este jueves se anunció la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en Rivera y uno en Artigas. En todos los casos se está realizando el seguimiento epidemiológico para poder detectar los contactos de cada uno de los pacientes.

Es por esto que el director de Salud del Rivera, Carlos Serrés, instó a la población a "no realizar cruces a través de la línea si no son estrictamente necesarios" y a tomar las medidas preventivas como "el uso de importancia capital del tapaboca y evitar aglomeraciones innecesarias".

Serrés, además, fue crítico con la situación y expresó: "Nosotros como Dirección Departamental de Salud hemos estado ideando y llevando medidas que no han sido en el 100% efectivas, en relación a la permeabilidad de nuestra línea integradora basada en los casos positivos", dijo en conferencia de prensa.

"A partir de estos datos nosotros debemos hacer una lectura de la situación de la realidad de Rivera como ciudad fronteriza. Es muy importante determinar en qué etapa nos encontramos y qué medidas como país y como ciudad debemos llevar adelante", indicó.

Serrés expresó, además, que "el COVID-19 es una realidad vigente" y por tanto la ciudad debe definirse "como una comunidad que se cuida y que se previene". "Nosotros tenemos el poder de llevar la bandera de la prevención", dijo.


Los casos confirmados en Rivera son dos mujeres ambas de 44 años. Una comenzó con síntomas el martes 12 de mayo: fiebre, dolor de músculos y tos lo que motivó una llamada a su centro de salud, informó en conferencia de prensa el director de salud del departamento Carlos Serrés.

El 16 de mayo se llamó nuevamente en tres oportunidades ya que los síntomas persistían, indicó el director. Dos días después se le realizó el test de hisopado y en la noche de ayer dio positivo a coronavirus.

La paciente se encuentra internada en aislamiento, "se mantiene con tos, no tiene fiebre pero persisten los dolores musculares. Se encuentra bajo tratamiento", informo Serrés. 

La otra mujer, también de 44 años, tenía varias patologías previas, entre ellas "un asma severa". La mujer también se encuentra internada en aislamiento y le realizan el tratamiento correspondiente.

Por otra parte, el caso de Artigas fue confirmado esta mañana por el director de Salud departamental Marcos Leonardi a Informativo Sarandí. Se trata de un compañero de la mujer, primera paciente diagnosticada en Artigas. El hombre es asintomático.

Fuente : El País 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias