Autoridades y sindicatos trabajan sobre cómo mantener distancia física entre escolares

Acordaron que el uso de tapabocas no será obligatorio y dependerá de lo que decida cada familia. Caso especial es educación inicial.

Nacionales - Educación 22 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002602736

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública ( ANEP) Robert Silva se reunió este viernes con delegados de los sindicatos de maestros y profesores para comenzar a trabajar en los protocolos sanitarios que se aplicarán para el regreso de los niños a las clases presenciales a partir del 1 de junio.

Lo que más preocupa a las autoridades y a los sindicatos docentes es cómo mantener la distancia física entre los escolares de acuerdo a lo que recomiendan los científicos que asesoran al gobierno.

“No hay dudas que es un problema, no nuestro, del mundo. Lo que tenemos que hacer es pensar un protocolo adecuado de acuerdo a lo que nos sugieren los expertos científicos que nos asesoran”, dijo Silva ante la prensa.

Lo acordado es que este tema se trabajará de forma separada dentro de cada Consejo educativo ya que no es lo mismo la distancia física entre escolares que entre liceales.

“Todos queremos que el protocolo se cumpla, y vamos a trabajar espalda con espalda”, agregó el presidente del Codicen tras la reunión con los sindicatos.

Un tema a parte es el distanciamiento físico entre los niños más pequeños de educación inicial (jardines de infantes).

Fuente : Subrayado