MSP emitió recomendaciones sobre uso de tapabocas en los niños

Debe ser adecuados al tamaño de los menores, de tela y lavables. La colocación y uso deberá ser responsabilidad de los adultos.

Salud 22 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002609549

El gobierno habilitó el retorno a clases a partir del 1º de junio y con esto el Ministerio de Salud Pública (MSP) elaboró una serie de recomendaciones para el uso de tapabocas en los menores de edad.

Desde el área de la Niñez no recomiendan exigir el uso de tapabocas a menores de tres años, y a partir de esta edad la mascarilla debe ser adecuada al tamaño del niño. Siempre teniendo en cuenta, que el barbijo acompaña el resto de las medidas que se deben cumplir, como el lavado de manos y el distanciamiento social, para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19.

Los tapabocas deben ser de tela para poder lavarla y secarla luego de regresar a casa, y no se aconseja utilizarla cuando el niño haga actividad física.

Por esta razón, recomiendan que los niños utilicen el tapaboca en aquellos lugares donde no se pueda respetar el distanciamiento, en ambientes cerrados o donde exista aglomeración.

Desde el programa de Niñez exhortan a los adultos a ser quienes deben controlar la colocación, el uso y el retiro de los tapabocas en los menores de edad, y que deben explicar el motivo del uso para que los niños lo comprendan. De esta forma, recomiendan que en caso de que el niño no puede mantener la máscara puesta, no la utilice.

Fuente : Subrayado