Lacalle Pou visitará el domingo Rivera "para relevar la realidad sanitaria en la frontera"

El anuncio se conoció luego de que este sábado el departamento registrara dos muertes por COVID-19.

Rivera 23 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
lacalle pou

Presidencia informó en la noche de este sábado que el presidente Luis Lacalle Pou viajará “en las próximas horas” a Rivera.

Este sábado el departamento fronterizo con Brasil tuvo dos muertes por COVID-19 y el director de Salud del departamento, Carlos Sarries, dijo que hoy se registraron ocho nuevos casos positivos. “Nos cambia radicalmente el escenario en el cual estábamos trabajando”, dijo Sarries. "Es un nuevo escenario que tenemos en Rivera", insistió.

Esta tarde “se desarrolló una videoconferencia en la que participó el presidente Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, el ministro del Interior Jorge Larrañaga, el ministro de Defensa Javier García, el canciller Ernesto Talvi, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani, la intendente de Rivera Alma Galup y el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario de Presidencia, Rafael Radi”, detalló el comunicado de Presidencia que informó acerca del viaje del mandatario a Rivera. 

“En la instancia se abordó en detalle la situación epidemiológica en Rivera y se evaluaron las próximas medidas a tomar a nivel binacional. En tal sentido, el presidente de la República concurrirá personalmente mañana domingo al departamento para relevar la realidad sanitaria en la frontera”, agregó.

Fuente : El País 

Lo más visto