Martín Lema: medidas sobre el virus “evitaron consecuencias catastróficas”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que Luis Lacalle Pou se comportó como “un estadista”

ACTUALIDAD 23 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Marti%CC%81n-Lema-DB_05

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, sostuvo que las medidas adoptadas por el gobierno para frenar el coronavirus “evitaron consecuencias catastróficas” y ahora se trata de “estar permanentemente a la vanguardia ante distintos imprevistos que puedan suscitarse”

“En este caso se trata de un imprevisto sanitario, pero no debe perderse de vista que circunstancias inesperadas puedan aparecer en distintas situaciones y momentos. Por eso se hace necesario realizar un análisis de las decisiones que se han adoptado hasta el momento y las que podrían eventualmente haberse tomado”, dijo Lema a El Observador.

En relación a las medidas impulsadas por el gobierno, Lema dijo que Uruguay “está recibiendo un merecido reconocimiento a nivel mundial” por la estrategia asumida para el combate de la pandemia. “Se tratan de decisiones tomadas en tiempo y forma, luego de un exhaustivo análisis, que contaron con la colaboración y responsabilidad de la gran mayoría de los uruguayos. Entre las distintas opciones posibles se fueron definiendo las medidas de aislamiento de alto impacto asumidas por el gobierno y dejando de lado otras como la cuarentena total obligatoria que fue tajantemente descartada por el Presidente de la República”, sostuvo el parlamentario nacionalista

“Luego de transcurrido un tiempo, queda claro que las decisiones del Presidente de la República fueron acertadas, no solo por los resultados obtenidos hasta el momento sino también por evitar consecuencias catastróficas. Haber dispuesto una cuarentena total obligatoria resultaba la opción más fácil y simple, pero el daño social y económico hubiese sido mucho mayor. A su vez, fue responsable rechazar esa medida porque carecemos de normas legales claras que obliguen a su cumplimiento. En este sentido, se eligió el camino de la concientización y se descartó el de la imposición, mostrando confianza en el ser humano y en el uso de la libertad responsable”, agregó.

Lema dijo que los resultados obtenidos hasta el momento evitando consecuencias negativas mayores “se deben en gran medida por tener un presidente que es un verdadero estadista, con temple, equipo y coraje para tomar decisiones y hacerse cargo”.

Fuente : El Observador 

Te puede interesar
Lo más visto