La FUM pidió al Codicen que se exima de concurrir a trabajar a los docentes que viven en la ciudad de Rivera y trabajan fuera de la capital

La solicitud se realizó a raíz del anuncio del gobierno de la suspensión de clases solo para las escuelas de la ciudad fronteriza.

Nacionales - Educación 26 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

La Federación Uruguaya de Magisterio envió una carta al presidente de Codicen para solicitar que considere de forma excepcional a los docentes que viven en las ciudades de Rivera y Santana Do Livramento y deben viajar a escuelas rurales o a escuelas urbanas en otras ciudades.

La Federación hace el pedido para que se minimice el riesgo de propagación del coronavirus, luego del aumento de casos de en Rivera. A raíz de esta situación, el gobierno resolvió suspender el inicio de clases para las escuelas de la ciudad de Rivera, pero no hubo mención a los maestros que deben trasladarse.

El presidente de Codicen, Robert Silva, dijo a Telemundo que no hay maestros que vivan en Santana y reafirmó que la suspensión del inicio de clases comprende solo a las escuelas de la ciudad.



Fuente : Telemundo

Lo más visto