Trump promete anuncio "muy fuerte" sobre China

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que hará un anuncio muy fuerte sobre China a finales de esta semana e insinuó que podría tratarse de una penalización al país asiático.

Internacionales 27 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

"Estamos haciendo algo ahora. Creo que lo encontrarán muy interesante. Pero no voy a hablar de eso hoy", dijo Trump el martes por la noche en respuesta a una pregunta sobre si planea implementar sanciones contra China por sus acciones contra Hong Kong.

El mandatario agregó que "es algo de lo que escucharán antes del fin de semana. Creo que es muy fuerte".

Más temprano el martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el presidente está descontento con las acciones de China hacia Hong Kong.

La semana pasada, el Legislativo chino propuso un proyecto de ley para prohibir la actividad subversiva en Hong Kong, aunque las manifestaciones se reanudaron el domingo a pesar de la prohibición de reuniones debido al COVID-19. 

El asesor de seguridad nacional de EEUU, Robert O'Brien, declaró el domingo en una entrevista con el canal de televisión NBC, que Washington puede imponer sanciones contra China si Pekín "toma" Hong Kong mediante la ley de seguridad nacional.

El Congreso Nacional del Pueblo de China votará este jueves el proyecto de ley.

Para protestar por la legislación, los sindicatos de Hong Kong han convocado una huelga general para este miércoles.

Pekín ha declarado en repetidas ocasiones que la interrupción en Hong Kong es el resultado de la interferencia extranjera.

El proyecto de ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong prohibiría toda manifestación de separatismo, así como cualquier tipo de instigación a derrocar al Gobierno central y la interferencia externa en los asuntos de ese país.

Fuente : Spuntik 

Lo más visto