Un 45% de niños no tuvo contacto con sus amigos durante la cuarentena

En cuanto al desempeño educativo el 80% de los niñas y niños de 10 a 12 años destacó que recibió el apoyo de su familia para completar las tareas.

Nacionales 27 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
eUsG5CcGVZJj

El 45% de los niños uruguayos no tuvo contacto físico ni virtual con sus amigos durante la cuarentena por coronavirus COVID-19 según una encuesta del Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Comité de los Derechos del Niño del Uruguay.

Según el estudio un 44% de los niños dijo haber estado en contacto con su centro educativo y un 15% señaló que hubo escaso o nulo contacto.

El 70% de los niños reconoció estar más aburrido que antes y más del 50% manifestó estar más ansioso o preocupado por el futuro de las actividades.

Respecto a la realidad anterior a la pandemia un 63% dijo que aumentó su conexión a internet y dijo jugar más con dispositivos electrónicos mientras que un 30% dijo que dedica más tiempo a ayudar en las tareas del hogar.

Seis de cada 10 niños respondieron que no salieron de su casa la semana anterior y el 31% de los niños salió dos días como máximo.

En cuanto al desempeño educativo el 80% de los niñas y niños de 10 a 12 años destacó que recibió el apoyo de su familia para completar las tareas mientras que el 30% de los niños y adolescentes consultados entre los 13 y los 17 años recibió la misma asistencia.

La encuesta toma en cuenta las edades de los encuestados y los divide en esos dos grupos.

Participaron de la encuesta un total de 946 niños, niñas y adolescentes de los cuales 638 tenían entre 10 y 12 años de edad y 308 entre 13 y 17 años.

La encuesta tiene una opinión mayoritaria de niñas o adolescentes mujeres (54%) que niños o adolescentes hombres (44%) y seis de cada diez niños, niñas y adolescentes que participaron residen en departamentos del interior del país y 4 de cada 10 en Montevideo.

Fuente : Ecos 

Te puede interesar
Lo más visto