Se duplicó los puestos militares en el departamento de Rivera por el COVID-19

El ministro de Defensa Nacional habló de los puestos de control militar en Rivera y las consideraciones que rigen sobre sus habitantes.

Rivera 27 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Ministro de Defensa Nacional Javier Garcia en la ciudad de Rivera
Ministro de Defensa Nacional Javier Garcia en la ciudad de Rivera

Uruguay duplicó los puestos de control que tiene el Ejército Nacional en el departamento de Rivera, ante la crisis sanitaria y la confirmación en él de casos positivos de COVID-19, según informó este martes el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

De esta forma, la llegada a la capital de este departamento, situado en el norte del país, pasó a disponer de cuatro controles militares en los que se llevan a cabo tareas migratorias y sanitarias.

"La idea es mantener dentro de la mayor posibilidad una vida la más cercana a lo normal, tomando decisiones que impliquen que eso que es un foco allí no salga, o mitigar en lo mayor posible la fuga de ese foco a otros lugares del país. Por eso establecimos este cordón de puestos de control que están en las bocas de salida y entrada a la capital departamental", explicó García.

De acuerdo con esto, el titular de la cartera agregó que la idea es que quienes ingresan a la ciudad de Rivera lo hagan porque son habitantes de la capital departamental o porque trabajan allí.

"Esas son las dos consideraciones que pedimos para permitir el tránsito para adentro y para afuera de la ciudad", argumentó García, quien agregó: "Aquellas personas que no tienen alguna de estas dos características no deberían entrar".

Actualmente, en Rivera hay 29 personas cursando la enfermedad y dos fallecieron este fin de semana, cifras que convirtieron a este departamento en el segundo más afectado del país por detrás de Montevideo. Además de la gente que vive o trabaja en la zona, la ciudad es lugar de paso para compras baratas junto a la frontera.

Lo más visto