Prisión domiciliaria para docente de música acusado de abuso sexual de dos menores

Guillermo Freijido salió de la cárcel de Campanero y se alojará en la casa de sus padres. Las razones del Tribunal de Apelaciones

Policiales - Judiciales 27 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002612045

Tras 20 meses de prisión, el profesor de música Guillermo Freijido pasará a cumplir su pena en domicilio, informa este miércoles El País.

El Tribunal de Apelaciones por unanimidad le concedió el beneficio en resolución adoptada el 22 de mayo. Se entendió que no existe riesgo de fuga ni que Freijido obstaculice la investigación en curso.

Ese mismo día abandonó las instalaciones de la cárcel de Campanero, en Lavalleja, y cumplirá el arresto en la casa de sus padres. Para eso, debió entregar su pasaporte y será controlado por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida.

El 11 de mayo tuvo lugar la última audiencia a pedido de Juan Fagúndez, defensor del encausado. Anteriormente hubo otras instancias en las que se decidió extender la prisión preventiva mientras se sustanciaba la investigación. De hecho, el 3 de enero el Tribunal de Apelaciones de feria había resuelto extender la reclusión por 150 días más.

Freijido fue formalizado en setiembre de 2018 acusado de abuso sexual contra su hijastro y un alumno, ambos menores de edad. Había en carpeta otros dos casos, pero la falta de denuncias o de pruebas obligaron a dejarlos fuera de la causa.

La fiscal Alba Corral imputó al docente por violento atentado al pudor y pidió 7 años de prisión para él.

La investigación surgió a partir de la denuncia de la expareja de Freijido, madre de uno de sus alumnos. Tras darse a conocer este caso aparecieron otras denuncias contra el hombre.

En ese momento, el imputado se encontraba en un alto nivel de exposición ya que era jurado en un programa de televisión. Además, trabajaba como director de coros y era profesor de música en reconocidos institutos de Montevideo.

Fuente : Subrayado 

Lo más visto