Temperatura: “Nos acercamos a un período muy crítico”.

El Meteorólogo José Serra pronostica tiempo templado hasta el viernes, pero avizora un fin de semana muy frío.

Clima 27 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
510432

La baja de temperatura que se hizo sentir en el inicio de la semana remitirá en las próximas horas. Sin embargo, cual heraldo del invierno, el frío regresaría con fuerza durante el fin de semana.

En diálogo con Montevideo Portal, Serra explicó que los vientos del sur que imperaron durante las últimas horas "comienzan a rotar al norte", algo que conllevará un aumento de las temperaturas.

En ese contexto, el profesional pronostica que el jueves las temperaturas en el sur del país alcanzarán máximas de entre 20 y 21 grados y mínimas entre 8 y 9. En el norte, los extremos estarán un poco màs separados: máximas de 23 y mínimas que podrían alcanzar los 5 grados.

Para el viernes, se prevé una situación similar, con temperaturas de entre 19 y 11 grados.

"Lo más significativo es que tendremos nieblas muy densas en la noche y la madrugada, lo que disminuirá notoriamente la visibilidad horizontal en rutas", subraya Serra, recordando que este elemento debe ser tenido en cuenta por los conductores, ya que puede propiciar accidentes.

Llega el frío

Si bien el pronóstico elaborado por Serra es valido hasta el viernes, el científico señala que la tendencia para el fin de semana es de bajas sensaciones térmicas. Esto se explica por una "tríada" de factores confabulados: los vientos vuelven a soplar del sur, las temperaturas bajan y crece la humedad relativa.

El sábado y el domingo las temperaturas máximas y mínimas en el sur estarán muy juntas, oscilando entre los 13 y los 10 grados. Sin embargo, por los factores antedichos, la sensación térmica puede ser inferior. Además, "el sábado podrían ocurrir precipitaciones aisladas en el sur y el suroeste".

"Nos acercamos a un periodo muy crítico", advierte Serra, a pesar de que "las perspectivas desde un punto de vista estadístico, son de un invierno con temperaturas moderadas y un poco por encima e la media" para dicha estación del año.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto