Joven de 15 años se trasladó de Rivera a Montevideo en ómnibus con fiebre y síntomas

El lunes a las 19:30 un adolescente de 15 años llegó con fiebre de Rivera a Montevideo con su madre.

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

Este lunes a las siete y media de la tarde un adolescente de 15 años llegó con fiebre desde Rivera a Montevideo con su madre en un ómnibus de la compañía Turil.

Estaba en Rivera desde el 18 de mayo, a donde viajó para ir a cumpleaños de 15 familiar que, según dijeron fuentes médicas, la madre calificó como una reunión chica. El adolescente tuvo fiebre desde el Fin de Semana previo al viaje.

Una vez en Montevideo, la madre esperó a la mañana siguiente y llamó al prestador de salud.

En la visita médica se decidió realizarle el hisopado, que finalmente se le hizo este martes de noche. El resultado se sabrá entre hoy y mañana.

Desde el MSP explicaron que una vez que se le realizó el test diagnóstico, se hizo la trazabilidad de los contactos que tuvo en Rivera desde el 18 de mayo.

Según un relevamiento realizado por VTV Noticias, las agencias que viajan desde Rivera a Montevideo solo piden como requisito que los pasajeros suban al ómnibus y viajen con tapabocas y alcohol en gel personal.

Pese a que la intendenta de Rivera, Alma Galup, afirmó que se preguntaría y evaluaría el motivo del viaje desde el departamento a otros lugares del país, ni a la Mujer ni al chico de 15 años que viajó con fiebre se les consultó el motivo ni se les hizo un control de temperatura en la terminal.

Hasta el momento las agencias de viajes le piden a los pasajeros el número de cédula y un número de contacto. Fuentes del Ministerio de Transporte aseguraron a VTV Noticias que se va a incluir que el pasajero explique el motivo del viaje para comprar el pasaje.

Fuente : VTV 

Te puede interesar
Lo más visto