Gobierno espera respuesta de Brasil para fijar una fecha para la “comisión binacional”

Gobierno espera respuesta de Brasil para fijar una fecha para la “comisión binacional”

Rivera 28 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
724019

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, se reunió con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, para tratar como tema principal la situación en la frontera con relación al COVID-19.

Según informó Talvi, el gobierno espera ahora la respuesta de las autoridades de Brasil para "coordinar y fijar fecha y la composición de quienes van a estar presentes" en la próxima "comisión binacional". El canciller explicó que la comisión binacional en Rivera coordinará acciones en conjunto para "lidiar con la situación".

"Va a ser un hito muy importante que podamos coordinar con Brasil estas acciones y asegurar la salud de la población fronteriza", dijo Talvi, y agregó que el presidente habló con Bolsonaro y "acordaron poner en marcha este mecanismo".

"La manera más clara de ponerlo es como decimos siempre: es una ciudad y dos países. Necesitamos que las medidas de un lado y el otro sean espejo y que haya los mismos estándares de seguridad, el mismo tipo de controles y de distanciamiento social. Hay muy buen vinculo entre la prefeita y la intendenta de Rivera, pero no se olviden que Brasil es un país federal y por ende, las cosas son un poquito más complicadas que en el nuestro, pero yo creo que en los próximos días esto se va a poner en marcha", sostuvo en conferencia de prensa.

Finalmente, el canciller informó que el encargado de coordinar esta "comisión binacional" es la Cancillería porque se involucra a otro país. En este sentido, Talvi destacó que ya están trabajando con la Cancillería de Brasil y además, están coordinando las acciones con el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Rivera y ASSE.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto