Mides duplicará montos de la tarjeta Uruguay Social y del Plan de Equidad

Pablo Bartol anunció una serie de medidas tras reunirse con Luis Lacalle Pou. El programa "Uruguay Trabaja" será modificado por ley.

Nacionales 28 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
bartol

El presidente Luis Lacalle Pou tuvo entre ayer y hoy diversas reuniones con sus ministros. Pablo Bartol, ministro de Desarrollo Social, dijo en conferencia de prensa este miércoles que tras la reunión se llegó a un acuerdo para duplicar, por segunda vez, los montos de la tarjeta Uruguay Social y de la asignación familiar del Plan de Equidad. El pago se realizará en dos veces (primeros días de junio y de julio), expresó el ministro.

 
Por su parte, el subsecretario del ministerio de Desarrollo Social (Mides), Armando Castaingdebat, expresó que se entregarán 5000 canastas “físicas” en el departamento de Rivera, por la compleja situación que se está viviendo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. En ese departamento también se abrió un comedor para 500 personas, “con sistema de vianda para evitar aglomeraciones”.

Por otro lado, se informó que se habilitaron 400 cupos más para refugios de 24 horas; estos cupos se suman a los 1.000 ya existentes; la prioridad, explicaron desde el Mides, es para personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Respecto a “Uruguay Trabaja”, Bartol anunció que será modificado a través de una ley y que se está definiendo, junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), “para poder llegar a más uruguayos con el mismo presupuesto asignado”.

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto