Vázquez habló de su reunión con Lacalle Pou, que leyó su documento “y lo tenía subrayado”

El expresidente dijo que Lacalle le planteó “dos espacios de intercambio sobre la propuesta” y uno de esos lo incluye a él directamente.

Política 29 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
729204

El expresidente de la República Tabaré Vázquez, que el pasado lunes se reunió sorpresivamente con el actual mandatario, Luis Lacalle Pou, habló por primera vez sobre dicho encuentro. El único de los dos que había hablado a la salida de la reunión fue el presidente, quien aseguró que tenían acuerdos "en algunos caminos".

"Hemos decidido hace mucho tiempo buscar coincidencias y dejar de lado las diferencias, que las hay", aseveró Lacalle sobre su relación con Vázquez.

Aquel encuentro surgió a iniciativa del propio Lacalle luego de que Vázquez le hiciera llegar, a través del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, un extenso documento con diversas medidas que podrían aplicarse para empezar a salir de la crisis sanitaria y económica.

El documento, llamado "Propuestas para un plan estratégico nacional en respuesta al impacto de la pandemia", contiene medidas propuestas para la salud pública, la economía, el trabajo, la cultura y la educación, entre otros rubros.

En una conversación con el semanario El Popular, Vázquez dijo que la reunión con Lacalle "fue un encuentro importante" y que el presidente "había leído detenidamente" el documento "y hasta lo tenía subrayado".

"El presidente Lacalle Pou me planteó dos espacios de intercambio sobre la propuesta que realizamos: uno político, y en este caso personal, entre ambos; y el otro técnico, del que participarían técnicos con los que trabajamos en la elaboración de la propuesta del Plan Estratégico y técnicos del gobierno", señaló.

 
"Nuestra respuesta fue que estamos a las órdenes, que para eso fue elaborado el documento. Es una propuesta de cómo lograr que el país tenga un plan estratégico para la pandemia, su impacto y las posibles salidas. En el caso del intercambio técnico planteamos el nombre de Ricardo Ehrlich, que fue uno de los compañeros que trabajó en la coordinación de la propuesta de plan estratégico", dijo Vázquez.

El expresidente y líder frenteamplista dijo que "es muy importante, como lo planteó el Frente Amplio y otras organizaciones sociales, abrir espacios de diálogo". "El gran diálogo nacional sigue estando planteado como una necesidad para construir la mejor salida posible", aseveró.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto