Embajador de Uruguay en China: "No es momento de hacer acusaciones"

Embajador de Uruguay en China: "No es momento de hacer acusaciones"

ACTUALIDAD 29 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
KvYGpkVOhK6c
URUGUAY - CHINA

En una reciente entrevista exclusiva con Xinhua, el embajador destacó que para Uruguay es siempre importante dar un seguimiento cercano a los avances que se van dando internamente en China, porque el país asiático es su primer socio económico y comercial. Opinó que el crecimiento económico de China afecta directamente a los uruguayos.

"Una China más próspera, una sociedad china que consume más, tiene una correlación inmediata en la vida y en el trabajo de las uruguayas y los uruguayos." agregó.

"La amistad entre China y Uruguay, establecida desde hace muchas décadas, sin duda ha sido reforzada en este proceso de la reforma y apertura de China en la cual nuestras relaciones bilaterales se han acercado y profundizado" sostuvo Lugris.

El diplomático destacó que "Uruguay y China vienen consolidando la asociación estratégica que han establecido ya hace unos cuantos años. Hemos tenido un intercambio muy cercano y muy asiduo de visitas."

En lo referente a la cooperación en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, el embajador recalcó que la pandemia es un desafío de carácter global, al que tenemos que afrontar todos de forma mancomunada.

"No estamos para nada de acuerdo con ningún tipo de lenguaje que intente politizar, y que intente estigmatizar a nadie" manifestó.

El embajador reiteró que "es un momento no para realizar las acusaciones infundadas de carácter no científico, sino realmente para juntarnos" en el combate contra la epidemia. Xinhua

Fuente : Ecos 

Te puede interesar
Lo más visto