Lacalle Pou permanece en cuarentena y espera el resultado de test de coronavirus

El presidente y parte de su equipo están aislados, esperando resultados de tests diagnósticos de COVID-19, tras haber estado en contacto con una jerarca del Mides de Rivera que tiene la enfermedad.

Nacionales 30 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5ecc14daec4f5
Foto : Presidencia

El presidente Luis Lacalle Pou y parte de su equipo de gobierno, se encuentran aislados en sus casas, esperando los resultados de los tests diagnósticos de COVID-19, luego de haber estado en contacto con una jerarca del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera que tiene la enfermedad.

Fuentes políticas dijeron a El País que se espera que los resultados estén en las próximas horas tras realizarse este sábado los hisopados.

Presidencia informó ayer en un comunicado que el mandatario, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario privado del mandatario, Nicolás Martínez, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani “permanecerán en cuarentena hasta el resultado de los análisis”.

Lacalle Pou presidió este lunes la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera, encuentro del que participó la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, Natalia López, que dio positivo al test de COVID-19, informó El Observador y confirmó El País.

Fuentes políticas informaron a El País que por este contacto ya hay más de 20 personas aisladas a la espera de los resultados de los tests, entre las que también se encuentra la propia intendenta de Rivera, Alma Galup, que ayer se realizó dos hisopados.

Las autoridades sanitarias que realizan la trazabilidad del contagio detectaron que López se contagió al estar en contacto con su marido que es funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Rivera. A última hora del viernes, fuentes políticas informaron a El País que el presidente estaba esperando ser testeado y que no se descartaba la utilización de un test rápido que en tan solo 45 minutos arroja el diagnóstico.

Fuente  : El País 

Te puede interesar
Lo más visto