Críticas a IM por actividad en 18 de Julio: “Una manga de irresponsables”, dijo Bordaberry

Políticos y especialistas criticaron la decisión del intendente Christian Di Candia de hacer peatonal un fragmento de la principal avenida.

ACTUALIDAD 31 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
729562

Este sábado 30 de mayo se cortó un fragmento de la avenida 18 de Julio con el fin de llevar a cabo "un espacio recreativo sin motores y paseo de compras a cielo abierto" Se cortó desde Ejido hasta Julio Herrera y Obes, básicamente desde la Plaza del Entrevero hasta Ejido, desde las 13 horas hasta las 17 horas.

La intervención es en el marco de un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo y Grupo Centro. Con esta medida, desde la Intendencia de Montevideo se apunta a la necesidad de ayudar a la actividad comercial y la reactivación económica, y por otro lado, darle a las personas y familias espacios públicos suficientes para que cuenten con más lugar para salir.

Sin embargo, a diferencia de los cortes que se hicieron en la rambla, estos no cayeron bien en la sociedad uruguaya. Una de las principales criticas que recibió esta actividad fue la cantidad de gente que concurrió y, según los internautas, el poco distanciamiento entre las personas.

El principal medio en donde recibió criticas fue en Twitter al punto de que "Di Candia" llegó a ser tendencia de Twitter. Uno de los que crítico duramente esta actividad fue el exsenador colorado Pedro Bordaberry, quien con pocas palabras criticó duramente a la decisión de la comuna. "Una manga de irresponsables, del primero al último @montevideoIM", escribió.

Por su parte, la actual senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi también criticó la actividad: "Gracias Intendencia de Montevideo por desafiar la impecable estrategia del gobierno nacional y el sacrificio de la población responsable. No juzgo intenciones, pero no puedo creer que se tomen decisiones tan diferentes a lo que aconsejan los científicos solo por distracción".

El político ex Frente Amplio, Esteban Valenti cuestionó sobre quién se hará responsable en caso de que, por esta causa, aparezcan nuevos casos. "Viendo las imágenes en 18 de julio peatonal las distancias no se respetan en absoluto. Si hay nuevos casos por ese motivo. ¿Quién se hace responsable?", escribió.

 
Pero del caso no opinaron sólo políticos, sino que también lo hicieron algunos médicos e investigadores. El investigador del Instituto Pasteur de Montevideo Emiliano Trias comentó una publicación del periodista César Bianchi donde sostuvo que "tenemos la posibilidad" de transcurrir el invierno tranquilos, pero intentando que la vida normal vaya normalizándose. Además, instó a "no regalarse".

Aquí alguno de los tuits que criticaron el evento en 18 de julio:

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto