Martínez sobre la peatonal en 18 de Julio : "La propuesta es muy buena"

El exintendente no mostró preocupación por la aglomeración de personas en las calles de Montevideo.

Nacionales 31 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
UM2qlJ3x1ZWd

Cientos de personas asistieron a un "paseo a cielo abierto" habilitado este sábado en la avenida 18 de Julio por parte de la Intendencia de Montevideo.

El tramo peatonal se realizó entre las calles Ejido y Julio Herrera y Obes, por lo que el centro de la capital se vio colmado de ciudadanos, quienes en algunos casos se aglomeraron a la salida de comercios, ya que aguardaban para ingresar a comprar, y en otros no respetaron el distanciamiento social sugerido por el gobierno.

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, participó del encuentro y dijo que la propuesta fue "muy buena" porque "la gente disfruta del paseo".

 En línea con Martínez, el intendente de la capital, Christian Di Candia, quien estuvo a cargo de la habilitación de la calle peatonal, resumió a Telenoche que "en pocos minutos 18 de Julio se llenó de personas para caminar, disfrutar y pasear" y que para el próximo fin de semana se deberán revisar algunos detalles.

"Está muy lindo para venir a disfrutar y confirma que vale la pena seguir recuperando espacios para las personas. (...) Quizás haya que corregir algo el sábado que viene, pero lo importante es que las personas estén en la avenida, disfrutando, y que los comercios comiencen a reactivarse", dijo el jerarca.

El exsenador Pedro Bordaberry opinó sobre los dichos de Di Candia y fue crítico con quienes participaron de la jornada: "Una manga de irresponsables, del primero al último", escribió en su Twitter.

Por su parte, el infectólogo y asesor del gobierno, Jorge Facal, explicó al citado medio que lo que pasó "es muy preocupante" y que, si bien la gente necesitaba salir, esta movilización "atenta fuertemente contra la posibilidad de seguir con una situación controlada".

Fuente : Ecos 

Te puede interesar
Lo más visto