Domingo frío, cubierto y con doble alerta meteorológica por fuertes vientos

Rige una alerta naranja para el sureste del país, y amarilla de oeste a este en la zona sur

Clima 31 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002614623

Inumet emitió una alerta naranja por vientos muy fuertes y persistentes, que rige hasta las 15:30hs, momento en que se monitoreará la situación y se informará sobre eventuales cambios. Se trata de un aumento de gradiente de presión que generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW, con velocidades entre 50- 70 km/h con rachas entre 80-100 km/h y ocasionalmente superiores.

Rige para Canelones: Jaureguiberry y San Luis. Maldonado: Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Edén, El Tesoro, Gerona, Gregorio Aznárez, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo. Rocha: Arachania, Cabo Polonio, La Paloma, La Pedrera, Puerto de los Botes y Rocha.

 La alerta amarilla es también por vientos fuertes y persistentes, vigente hasta la misma hora. Se debe a un aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW, con velocidades entre 40 - 60 km/h con rachas hasta 80 km/h y ocasionalmente superiores.

 Rige para Canelones: Aguas Corrientes, Atlántida, Barra de Carrasco, Barros Blancos, Camino del Andaluz y Ruta 84, Canelones, Ciudad de la Costa, Colonia Nicolich, El Pinar, Empalme Olmos, Estación Atlántida, Estación La Floresta, Estación Pedrera, Joaquín Suárez, Juanicó, La Floresta, La Paz, Las Piedras, Las Toscas, Los Cerrillos, Marindia, Migues, Montes, Neptunia, Pando, Parque del Plata, Paso Carrasco, Pinamar - Pinepark, Progreso, Ruta 74, Salinas, San Antonio, San Bautista, San Jacinto, San Ramón, Santa Lucía, Santa Rosa, Sauce, Soca, Tala, Toledo, Villa Aeroparque, Villa Crespo y San Andrés, Villa Felicidad y Villa San José. Colonia: Colonia Valdense, Colonia del Sacramento, El Semillero, Estanzuela, Juan Lacaze, La Paz, Los Pinos, Nueva Helvecia, Rosario, Santa Ana y Tarariras. Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal, Casupa, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo y San Gabriel. Lavalleja: Blanes Viale, Colón, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Mariscala, Minas, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario. Maldonado: Aiguá y Los Talas. Montevideo (Todo el departamento), Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puimayen, Punta del Diablo y Velazquez. San José: Capurro, Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Juan Soler, Kiyú-Ordeig, Libertad, Mal Abrigo, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Rodríguez, San José de Mayo y Villa María.

0002614623

El tiempo en el sur se presenta algo nuboso, con viento del W/37/59 Km/h, la humedad está en el entorno del 73% y la visibilidad 15km. La mínima registrada fue de 9º y la máxima será de 13º. Para la tarde existe baja probabilidad de precipitaciones.

 

0002614659

En el norte está nuboso, con viento del SSW/24km/h. La mínima fue de 8º y se espera una máxima de 14º. Hacia la tarde noche estará nuboso con períodos de cubierto.

0002614647

En el este está cubierto, con viento del W/46/106km/h. La humedad 78% y la visibilidad 10km. Hacia la tarde noche se esperan precipitaciones aisladas.

 

0002614635

 

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto