Según el ministro de Defensa, lo sucedido en el Cerro es una "atrocidad criminal"

Anunció que el Presidente de la República brindará una conferencia de prensa esta tarde sobre el tema.

Nacionales 31 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Ministro de Defensa Nacional Javier Garcia en la ciudad de Rivera
Ministro de Defensa Nacional Javier Garcia en la ciudad de Rivera

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, habló con la prensa al retirarse del predio, y anunció que se pondrá todo el esfuerzo del Estado para conocer a los responsables.

"Eran tres muchachos jóvenes del interior que fueron ejecutados y toda la fuerza del Estado se pondrá para esclarecer esta atrocidad Eran tres muchachos jóvenes del interior que fueron ejecutados y toda la fuerza del estado se pondrá para esclarecer esta atrocidad"

También habló sobre el lugar en el que se perpetró el atentado, que era una vieja base de radar en desuso, con custodia militar por el poco material que todavía contiene. Dijo que hubo indicios de posibles actos delictivos, por lo que se había incrementado la seguridad en la zona.

Informó que la policía se encuentra trabajando y que se va a poner “todo lo que esté a nuestro alcance para expresarle el pésame a las familias y la voluntad expresa de llegar a la verdad en nombre del gobierno y del país”

Por otra parte dijo que esta tardecita el Presidente de la República va a hablar en conferencia de prensa, y reiteró el máximo de dedicación por la gravedad de lo sucedido. Señaló que la investigación está comenzando, por lo que sería irresponsable vincular el hecho con el atentado a la Brigada Antidroga el 9 de mayo.

"Es momento de que todo el Uruguay esté junto para solidarizarse con la familia de estos muchachos, con la institución de la Armada, y que paguen los criminales Es momento de que todo el Uruguay esté junto para solidarizarse con la familia de estos muchachos, con la institución de la Armada, y que paguen los criminales "

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto