Colorados criticaron la actividad en 18 de Julio y piden a Di Candia no reiterarla

El Comité Ejecutivo de Montevideo del PC criticó la actividad en 18 de Julio e indicó que no es la primera medida desacertada de la comuna.

Política 31 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
719845

El Comité Ejecutivo de Montevideo del Partido Colorado emitió un comunicado este domingo luego de que el pasado sábado la Intendencia de Montevideo decidiera hacer peatonal un fragmento de la avenida 18 de Julio.

En este sentido, los colorados entienden que la aglomeración que se generó por esta actividad fue una "irresponsabilidad de las autoridades" y exhorta al intendente de Montevideo, Christian Di Candia a "no reiterar la medida".

"La medida adoptada resulta absolutamente equivocada e irresponsable, y va en sentido contrario a todas las indicaciones que al respecto han dispuesto las autoridades sanitarias del país. Lamentablemente no es la primera decisión desacertada de la Intendencia. Al respecto, el pasado 21 de abril este Comité Ejecutivo emitió una declaración cuestionando la apertura de las playas. Lamentamos que las autoridades departamentales adopten medidas de modo inconsulto con las autoridades sanitarias y el grupo de expertos científicos, que están trabajando con una enorme seriedad y rigurosidad", indica el texto.

Según dicen a través del comunicado, lo acontecido este sábado, "además de constituir un riesgo para la salud pública y el combate al virus", es una "pésima señal para la ciudadanía". "Exhortamos al Intendente de Montevideo Christian di Candia a actuar con la responsabilidad que el cargo amerita y no reiterar estos episodios que ponen en peligro la salud del pueblo montevideano", concluye el comunicado.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto