Unánime dolor y preocupación por el asalto y asesinato de tres marinos en el Cerro

Los partidos y el PIT-CNT manifestaron su repudio ante el homicidio de tres jóvenes militares que cumplían funciones en la Base Naval del Cerro. Se declarará duelo nacional.

Nacionales 31 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
426688

Desde temprano este domingo, y cuando recién se conoció la noticia del brutal asesinato de tres infantes de marina de la Base Naval del Cerro, las señales de dolor y preocupación del sistema político comenzaron a llegar.

En el propio Cerro de Montevideo, las cúpulas de los ministerios de Defensa y del Interior tomaban contacto con la información al mismo tiempo que los líderes partidarios del gobierno y de la oposición manifestaban su rechazo al episodio.

El senador del Frente Amplio Mario Bergara concurrió al lugar como presidente de la Comisión de Defensa del Senado y comunicó que la postura del Frente Amplio será en línea de todo el sistema político.

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se mostró muy dolido en las redes sociales y escribió: "Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos...".

El presidente Luis Lacalle Pou manifestó su pésame a la familia y aseguró que se "inclina" ante la dolorosa situación, pero se "para firme" ante los criminales. "Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados", escribió. Además, adelantó que se declarará duelo nacional.

En un comunicado orgánico, el Frente Amplio manifestó su dolor "por las tres vidas segadas por estos homicidios" y reiteró su "absoluto respaldo" a la institucionalidad republicana: "Abogamos por una investigación profunda de estos hechos, que permita determinar rápidamente las circunstancias y las responsabilidades", escribió el partido.

 
El Partido Nacional también emitió un comunicado en el que describen que el "país entero está de luto". "Nos embarga un sentimiento muy profundo por nuestros tres jóvenes asesinados".

"Unidos, todos los ciudadanos honestos, tenemos que bregar por el esclarecimiento y Justicia, y colaborar activamente por la reinstalación de formas de convivencia que conocimos otrora", especificó el partido.

Por su parte, el PIT-CNT expresó sus "más profundas condolencias" a las familias de los jóvenes "bárbaramente asesinados" y demandó a las autoridades "la más pronta y acuciosa investigación" de los hechos".

"Hacemos votos porque nuestra sociedad sea capaz de sanar en paz y democracia esta afrenta a la convivencia nacional con total apego a la legalidad y la justicia", señaló la central.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto