¿Qué dijo el ministro de Salud Pública ante las aglomeraciones en 18 de Julio?

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió en su cuenta de Twitter sobre la actividad realizada por la comuna capitalina.

Nacionales 31 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
ministro de salud

Este sábado 30 de mayo se cortó un fragmento de la avenida 18 de Julio con el fin de llevar a cabo "un espacio recreativo sin motores y paseo de compras a cielo abierto" Se cortó desde Ejido hasta Julio Herrera y Obes, básicamente desde la Plaza del Entrevero hasta Ejido, desde las 13 horas hasta las 17 horas.

La intervención es en el marco de un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo y Grupo Centro. Con esta medida, desde la Intendencia de Montevideo se apunta a la necesidad de ayudar a la actividad comercial y la reactivación económica, y por otro lado, darle a las personas y familias espacios públicos suficientes para que cuenten con más lugar para salir.

Sin embargo, a diferencia de los cortes que se hicieron en la rambla, estos no cayeron bien en la sociedad uruguaya. Una de las principales críticas que recibió esta actividad fue la cantidad de gente que concurrió y, según los internautas, el poco distanciamiento entre las personas.

El exsenador del Partido Colorado Pedro Bordaberry fue uno de los que criticó esta actividad. Bordaberry publicó una foto del intendente, Christian Di Candia, y comentó: "Una manga de irresponsables, del primero al último @montevideoIM".

Finalmente llegó el tuit del responsable de las autoridades sanitarias de nuestro país, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. El ministro se refirió al episodio que ocurrió este sábado y resaltó que muchos de los que participaron del paseo no respetaban el distanciamiento social y no utilizaban tapabocas.

"Frente al resultado obtenido con la iniciativa de peatonalizar Av. 18 de Julio (Mdeo) en el día de ayer, puntualizamos que muchas personas no guardaron distancia y no usaron tapabocas", escribió Salinas.

Finalmente, el ministro exhortó a la población nuevamente a hacer uso responsable de la libertad individual.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto