La Policía detuvo en súper de Rocha a un brasileño que debía cumplir cuarentena preventiva

El hombre, que había viajado de Pelotas a Chui en un ómnibus en el que iba un hombre con Covid 19, fue a hacer compras al Chuy.

ACTUALIDAD 01 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
434905

Según el parte policial al que accedió Rochaaldía, se trata de un ciudadano de 28 años que viajó en una empresa de ómnibus desde la ciudad de Pelotas (Brasil) hasta Chui junto a su madre. En el coche en el que viajaba se encontraba un trabajador brasileño de Santa Vitoria que dio positivo al test del coronavirus.

Cuando el coche llegó al Chui, al saberse que este trabajador brasileño estaba contagiado, las autoridades notificaron por escrito a los pasajeros que debían cumplir cuarentena preventiva en sus domicilios y se atendió al hombre contagiado (que no presenta complicaciones por la enfermedad y también fue derivado a su hogar).

El joven, según supo Rochaaldía, decidió salir en la mañana a un supermercado del lado uruguayo porque no tiene nadie que haga los mandados para él y su madre.

Al ver que salía, vecinos realizaron la denuncia. "En momentos que personal de Guardia Republicana efectuaba patrullaje se tuvo conocimiento de que esta persona (asociada a un caso de Covid-19 en Santa Vitoria) se encontraba en el interior de un supermercado en el Chuy (Uruguay)", indica el parte.

"Se ingresó al local adoptando las medidas adecuadas en base al protocolo establecido, ubicando a la persona frente a la caja registradora", informó la Policía. Los agentes le solicitaron que saliera del local y los trasladaron a un lugar seguro y aislado.

 
Consultado por la Policía, expresó que no presentaba síntomas y que si bien las autoridades brasileñas le habían notificado que tendría que mantener cuarentena en su domicilio, le dijeron que si tenía que que salir por "alguna emergencia" lo hiciera "retornando inmediatamente".

Se le explicó la situación al gerente del supermercado, quien resolvió cerrar el local para efectuar una desinfección como medida preventiva.

Se efectuaron las comunicaciones a la autoridades competentes, y la fiscal del caso dispuso se intime al indagado verbalmente del estricto cumplimiento de la cuarentena en su domicilio (lo que se cumplió) además de informar de la situación a la Dirección Departamental de Salud.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto