El mensaje del Centro Militar ante el triple asesinato de los infantes de marina

La institución emitió un comunicado en donde manifiestan la preocupación por el caso y presentan algunas “particularidades” del caso.

Nacionales 01 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
627894

En la mañana de este domingo tres infantes de la Marina fueron ejecutados mientras realizaban la guardia de la Base Naval del Cerro. Por este acontecimiento el gobierno decretó Duelo Nacional para este lunes y martes.

Todos los partidos políticos y sus miembros y las autoridades del gobierno manifestaron el dolor de esta pérdida y enviaron sus saludos a sus familiares, pero no así una institución muy cercana a las Fuerzas Armadas como el Centro Militar.

La Comisión Directiva del centro emitió un comunicado este lunes en el que se refirió al episodio sucedido en el día de ayer. En primer lugar, el Centro Militar manifestó su "profunda preocupación y dolor" que le produce el atentado que sufrieron ayer los tres militares. En este sentido, hicieron llegar a los familiares todo el respeto y solidaridad, así como el "compromiso" de que "no dejará de recorrer ningún camino para que reciban el "justo tratamiento y la atención que merecen".

"(El Centro Militar) confía en que las autoridades dispondrán de todos los instrumentos legales necesarios para que la tragedia que se cierne sobre sus respectivas familias encuentre la correspondiente comprensión y cobertura y que, al dolor de la irreparable pérdida, no se le añada la angustia de la incertidumbre y de la desprotección", agrega el documento.

Por otra parte, indican que este asesinato ocurrido este domingo "no es uno más" de los que, lamentablemente, ocurren en nuestro país. Según entienden, este "reviste de características muy singulares": "Ocurrió en un puesto de guardia de la zona del Cerro y por el modo en el que se implementó, notoriamente, fue una deliberada ejecución en las cercanías de una Unidad Naval donde hace pocos días también hubo un intento de asalto e ingreso armado", narran.

 
"Este atentado, junto con el repudio que merece, reclama también una actitud de alerta. Hace ya bastante tiempo que vienen teniendo lugar distintos hechos e intentos de ataque a Unidades y Personal de las Fuerzas Armadas. Estas vidas que hoy estamos llorando representan una parte de la serie de sucesos que no tienen exacta explicación en los encuadres tradicionales de los delitos comunes que asolan a la sociedad, sino que parecen inscribirse en un contexto muy diferente, las Fuerzas Armadas, por alguna razón que todavía no acertamos a discernir, parecen ser el objetivo de esta cadena de hechos y de atentados", acota el texto.

Finalmente, la Comisión Directiva del Centro Militar apoya "con total convicción" la postura del gobierno nacional, quien manifestó su seguimiento, persecución del caso hasta llegar a la verdad.

"Creemos que hoy, más que nunca, el país entero debe estar alineado detrás de sus legítimas autoridades para defender los valores que sostienen la República y dan sentido y contenido permanente a sus instituciones. Por ello, esperamos la pronta y eficaz actuación de la Justicia hasta donde, la razón y el peso de la ley alcance, teniendo presente que estamos ante un delito que afecta directamente la fuerza moral y material de las Fuerzas Armadas", concluye el texto.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto