Detienen a otras seis personas por el caso de explotación sexual de menores

A los once formalizados por la Operación Océano se suman otras seis personas que declaran hoy ante la Fiscalía.

Policiales - Judiciales 01 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
fiscalia

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno imputó en la tarde del 13 de mayo a cinco hombres detenidos en el marco de la Operación "Océano". Entre ellos hay un exjuez, un diputado suplente, un arquitecto, un empresario que organiza fiestas electrónicas y un exasesor de la Ursea.

Una semana después, otras seis personas fueron detenidas por este caso, entre las que se encontraban empresarios, un economista y un fotógrafo. Estos seis individuos también fueron formalizados.

Ahora, fueron detenidas otras seis personas, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Fiscalía.

Los seis detenidos prestarán declaración en el correr de esta jornada, aunque es probable que la formalización no se produzca este lunes.

La investigación se inició con la denuncia de una adolescente, que acusó en redes sociales a un hombre de haber abusado de una amiga suya, aportando su celular y otros datos.

Luego de diversas diligencias y pericias que se realizaron a los celulares de la adolescente en cuestión, surgieron datos de otras menores de edad que "serían víctimas de explotación sexual por diversos hombres mayores de edad, dentro de los cuales se encuentran chats con los imputados, de donde surge que los mismos habrían pagado o prometido pagar a la adolescente sumas de dinero, o estupefacientes a cambio de que la misma les realizara actos sexuales de diversos tipos, incluido el envío de fotografías de contenido sexual".

En su argumentación por las primeras imputaciones, la Fiscalía señala que se trata de "una situación de grave vulneración de los derechos de una adolescente al extremo tal de que se la toma por los encausados como una mercancía, como un objeto del cual, de distintas formas, cada uno de los adultos imputados extrajo de forma ilegítima beneficios para su propio provecho".

Fuente : Montevideo Portal