Detenidos por el triple homicidio de infantes serán formalizados este martes

Los detenidos ya declararon y fueron trasladados al juzgado de Juan Carlos Gómez, donde se los formalizará por el triple homicidio.

Policiales - Judiciales 02 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
fiscalia

Los tres detenidos por el triple homicidio en la Base Naval del Cerro serán formalizados cerca de las 16 horas, según supo Montevideo Portal en base a fuentes fiscales.

Desde primera hora de la mañana declararon en Fiscalía y fueron trasladados luego al juzgado de Juan Carlos Gómez.

Fueron detenidos el lunes en el marco de las investigaciones y allanamientos que está haciendo la Policía y Fiscalía por el caso de los tres infantes asesinados el domingo.

Se trata de dos hombres y una mujer que declararon ante la fiscal Mirta Morales. El principal sospechoso es un exintegrante de la Marina que ingresó a la fuerza en 2014 y fue cesado en marzo de este año.

Dos de los detenidos son pareja y habrían incriminado directamente al otro detenido. El arma encontrada en los allanamientos, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Telemundo, es de una de las víctimas.

Ayer, el ministro del Interior Jorge Larrañaga brindó una conferencia de prensa en donde confirmó esta información.

"De los allanamientos se encontraron tres cargadores y una pistola numerada. Han encontrado pruebas relevantes, que seguramente van a trasladar en el día de mañana, de enorme importancia para dilucidar este caso. Las investigaciones van a seguir y quiero ser claro: en el Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el estado de derecho y sepan que seremos implacables con los responsables. Es por esto que me siento contento y orgulloso de haber trabajado y estar trabajando con la policía", agregó Larrañaga. "Tenemos pistas fundamentales para determinar responsabilidades", concluyó.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto