Detuvieron al hombre que evadió el puesto militar: tiene 70 años e iba alcoholizado

El hombre en ningún momento expresó que llevaba un arma de fuego y negó haber realizado disparos al aire.

Policiales 02 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

En la jornada de este lunes se logró ubicar a la persona que conducía el auto que evadió el puesto militar (utilizado para sanidad) en Artigas. La información policial primaria daba cuenta que "un vehículo Monza gris, que circulaba a más de 100 kilómetros por hora, se llevó por delante la barrera de un control militar ubicado sobre la ruta 30".

Fuentes policiales dijeron a Montevideo Portal que uno de los ocupantes efectuó tres disparos al aire. Desde el Ministerio de Defensa Nacional informaron a Montevideo Portal, que "no hubo lesionados". 

En las últimas horas se logró ubicar a un hombre de setenta años, jubilado municipal, quien es el conductor del auto, según confirmó el jefe de Policía de Artigas, Alberto González, en conferencia de prensa.

Según dijo, el hombre reconoció que había perpetrado el hecho, pero no afirmó nada sobre la posesión de un arma de fuego. Además, agregó que se realizó una inspección en su domicilio y no se encontraron armas.

Sostuvo que el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía y desde Telemundo se informó que el hombre esperará el resultado en libertad porque "no representa un peligro para escaparse o entorpecer la investigación".

Según dijo el jefe de Policía del departamento, fue de forma voluntaria a declarar y confesó que había ingerido bebidas alcohólicas y que no recordaba lo que había pasado.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto