Los detenidos por el homicidio de los infantes de Marina se negaron a declarar

El principal sospechoso del hecho es un ex infante de la Marina que había sido cesado por la institución.

Policiales - Judiciales 02 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
fiscalia

Las tres personas detenidas por el homicidio a los tres infantes de Marina se negaron a declarar ante la fiscal Mirta Morales, pero serán formalizados en la tarde de este martes, ya que las pruebas son "contundentes", según una fuente de Fiscalía.

Se trata de los dos hombres y la mujer, que fueron detenidos este lunes tras un allanamiento en el Cerro de Montevideo, donde se incautaron además tres cargadores de pistola 9mm y una pistola Glock numerada.

El principal sospechoso del hecho es un ex infante de la Marina que fue cesado por dicha institución. 

Las autoridades trabajan para determinar si el detenido conocía a las víctimas y cuál fue el móvil del crimen.

Tras el crimen, el Comandante en Jefe de la Armada, el Almirante Jorge Wilson, envió un mensaje a la interna de la Fuerza lamentando la muerte de los tres infantes y pidiendo unión.

En la carta, Wilson dijo que el asesinato de los tres hombres ha golpeado "muy duro en donde más nos duele, que es nuestra gente".

"Sabemos de la relevancia que tiene el factor moral en una fuerza como la nuestra, en la que sus integrantes arriesgan lo más preciado para ellos mismos, su vida", agregó.

"La Infantería de Marina, en particular, así como antes, no ha impedido, hoy tampoco impedirá, que asumamos todos con coraje y decisión los desafíos que implican el cumplimiento de nuestra indelegable misión. Como Comandante en Jefe, hoy más que nunca les pido espíritu de cuerpo y valor para transitar por el dolor, prudencia para hacer un profundo análisis de lo sucedido y aclarar los hechos, y razón para que no nos gane la impotencia y la pasión", concluyó.

Fuente : Telenoche 

Lo más visto