"Operación Océano": detuvieron a tres hombres y una mujer

Hasta el momento la investigación tiene a 15 personas imputadas por el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo.

Policiales - Judiciales 02 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

Interpol y la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado detuvo a tres hombres y una mujer, presuntamente vinculados a la denominada "Operación Océano", informó El Observador y confirmó El País.

 
Estas personas fueron capturadas tras allanamientos realizados en los departamentos de Montevideo y Maldonado.

Hasta el momento la investigación tiene a 15 personas imputadas por el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo. 


La investigación la lleva adelante Darviña Viera, fiscal de Delitos Sexuales. A ninguno de los 15 hombres acusados hasta ahora se le impuso la prisión preventiva.

El caso se destapó a mediados de mayo cuando el caso salió de la Fiscalía de Atlántida y pasó a la fiscal Viera.

María, que fue encontrada muerta el 20 de marzo en el arroyo Solís Chico, estaba vinculada al grupo de cinco chicas explotadas sexualmente por 30 hombres ya identificados por la Fiscalía e investigadores de la Dirección de Crimen Organizado e Interpol.

Ayer, la Justicia acusó ayer a otros cuatro hombres por el caso de explotación sexual de chicas menores de edad. La investigación permite estimar que hay más jóvenes victimizadas por algunos de los imputados, según indicaron fuentes del caso.

Operadores judiciales señalaron  que la cantidad de hombres involucrados en la explotación sexual de menores alcanzaría a varias decenas, todos ellos de un perfil laboral y social similar al de los imputados hasta ahora.

Entre estos últimos se encuentra un exjuez penal, un diputado colorado suplente, un abogado y profesor universitario de Derecho, un arquitecto, un productor de eventos y otros empresarios.

Viera dijo al suplemento Qué Pasa de El País que "este tipo de delitos requieren de cierto poder económico, así que no suelen ser cometidos por personas pobres". Asimismo agregó: "Tampoco las víctimas que detectamos lo son".

Hasta el momento no se pudo determinar que existan proxenetas vinculados. Las adolescentes ofrecían sus servicios en Tinder y en Locanto, una plataforma de avisos clasificados gratuitos.

Fuente : El País 

Lo más visto