Un 65% de los uruguayos confía en las medidas del gobierno ante el COVID-19, según Cifra

Según el estudio el 36% tiene “mucha confianza” y el 32% “alguna confianza” en las medidas impulsadas por el Ejecutivo en el marco de la pandemia.

ACTUALIDAD 03 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
728942

La mayoría de los uruguayos confía en que las medidas tomadas en nuestro país efectivamente ayuden a contener el avance del coronavirus, según una encuesta de la empresa Cifra.

Según el estudio el 36% tiene "mucha confianza" y el 32% "alguna confianza" en las medidas.

Solo un tercio tiene "poca" o "ninguna confianza" en los planes implementados, que en esta medición incluyen los de la reapertura programada de muchas actividades.

Tienden a confiar más en las medidas los habitantes del interior que los de la capital, y también confían más los mayores de 60 años (el grupo más vulnerable, según todos los estudios) y los más jóvenes (en principio, los menos afectados por el COVID-19).

Cifra señala en su estudio que la confianza no depende tanto del peligro que representa la enfermedad para distintos grupos de población sino, como tantas veces, de las simpatías políticas: entre los votantes del oficialismo, el 87% confía en las medidas que se han adoptado en Uruguay, mientras que apenas el 39% de los votantes de la oposición expresa confianza.

La confianza en las medidas ha sido mayoritaria desde que se adoptaron en marzo, pero fue disminuyendo cuando los casos de coronavirus aumentaban: en marzo el 74% confiaba en ellas, pero a mediados de abril sólo el 58% seguía confiando.

Desde entonces, probablemente porque el coronavirus no se expandió como en otros países de la región y del mundo, la confianza en la efectividad de las medidas adoptadas aquí volvió a aumentar, y hoy está casi en el mismo nivel del comienzo: 68% confía, también ahora cuando se está planteando la reapertura de muchas actividades.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar