Minas: habrá juicio oral y público por las muertes de Franco García y Joaquín Voltolini

Ambos jóvenes perdieron la vida en un accidente de coche. Acciones posteriores demostraron la participación de terceros.

Policiales - Judiciales 03 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
729812

Franco García y Joaquín Voltolini, de 18 y 20 años, perdieron la vida en Minas en julio de 2019, luego de que el auto en el que viajaban chocara con la entrada de una casa, poco después de salir de una comida. Al comienzo, se creyó que habían perdido el control del vehículo por ir a alta velocidad.

Sin embargo, pericias posteriores y análisis de cámaras de seguridad de la zona revelaron que hubo otro vehículo involucrado. Las imágenes muestran que una camioneta impacta levemente contra el vehículo de los dos jóvenes, que a raíz del contacto se despistó y chocó. Los videos también muestran cómo el conductor de la camioneta (en la que viajaban tres personas en total) se fue del lugar y luego entró a una vivienda.

Al drama se le agregó el detalle perturbador de que el otro coche implicado en el siniestro era manejado por jóvenes amigos de las víctimas (y de sus familias) que habían salido de la misma comida, pero que ocultaron lo sucedido, según las evidencias manejadas por la Justicia.

Por este caso fueron formalizadas en noviembre cuatro personas, dando inicio al juicio propiamente dicho. El conductor del vehículo que chocó con el de Franco García y Joaquín Voltolini fue formalizado por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual y un delito de omisión de asistencia (era menor al momento del accidente).

 
El otro menor, un acompañante en el vehículo, fue imputado por omisión de asistencia y encubrimiento, exactamente igual que el otro acompañante, un mayor de edad. Además, la dueña de la camioneta con la que se protagonizó el siniestro, madre del conductor, fue formalizada por omisión de los deberes a la patria potestad.

En febrero, las investigaciones permitieron añadir al caso una nueva información que acorraló aún más a los formalizados. Se comprobó que, tras huir, los tres regresaron rato después al lugar del siniestro, trasladándose en un taxi. Este hecho dio por tierra con las declaraciones que los jóvenes habían brindado inicialmente.

Ahora, y a casi un año de la tragedia, el Poder Judicial estableció fecha para la realización de juicio oral y público por esta causa, según informó en redes sociales el padre de una de las víctimas.

Dicho juicio tendrá lugar en la ciudad de Minas, entre los días 22 y 26 de junio.

"Parece mentira pasados los 11 meses de que ellos no están, podremos recién tener voz. Pero ahí estaremos como desde el minuto 0, firmes , fuertes y sobre todo seguros de lo que estamos pidiendo: Justicia, ya que fue lo único que se nos permitió hacer", escribió el hombre.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto