El cruce de Martín Lema con legisladoras del FA en una tensa jornada parlamentaria

El presidente de la Cámara de Representantes tuvo un intercambio con las diputadas frenteamplistas Verónica Mato y Susana Pereyra.

Política 03 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
729766

Este martes se vivieron dos momentos de tensión en la Cámara Diputados.

Hubo un cruce entre el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema (Partido Nacional) y las diputadas Verónica Mato y Susana Pereyra, ambas pertenecientes al Frente Amplio.

En primer lugar, cuando hizo uso de la palabra la diputada Mato hizo referencia a un poema de Pablo Neruda, señalando que esos versos no enamoran y no representaban a las mujeres.

"La voz de las mujeres era peligrosa, así como nuestras reuniones, casi siempre denostadas con frases tales como...", en se momento Mato dejó de hacer uso de la palabra y pidió a Lema el amparo de la palabra.

Lema dio lugar al pedido y solicitó silencio para que pueda "desarrollar con serenidad" su oratoria.

"Justamente estoy hablando de esto", dijo Mato al continuar. "Nos han querido separar y silenciar, juntas somos peligrosas porque nos organizamos como colectivo, porque nos permite reflexionar sobre nuestras problemáticas y generar discurso fuera de la hegemonía", dijo la legisladora.

"El movimiento feminista nos fortalece, nos hace pensar sobre la belleza que emana en un debate de mujeres que discuten sobre sus derechos. No hay mujer más bella que la que lucha por los derechos", sostuvo.

Por otro lado, Mato explicó por qué sentía la necesidad de "decir estas palabras en esta Cámara".

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto