Un nuevo ciclón asociado a una frente fría traerán mucha lluvia y posibilidad de granizo según indica Metsul

La empresa brasileña Metsul anunció posibilidades de mucho viento , lluvias y posible granizo para la mitad norte del País y sur del Brasil.

Clima 03 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
prec_acum2_cmc_d3_3

La Meteoróloga brasileña Esteael Sias informó en el canal de Youtube de la empresa brasileña de meteorología , un sistema de baja presión asociado a un ciclón y a un frente frio. 

El viento tendrá un papel fundamental , en bajos niveles de la atmósfera 1500 de altitud en relación a la superficie , lo que provocará un pasillo de viento de bajos niveles , lo que traerá al norte de Uruguay y zona Sur de Brasil humedad , aire caliente en los bajos niveles de la atmósfera.

Todo este panorama contribuirá en la formación del frente frió y el ciclón anteriormente mensionado.

sshot-2

Según la Meteoróloga este escenario no solo trae riesgo de lluvias intensas , como también posibilidad de intensa actividad eléctrica , vientos intensos y posibilidad de caída de granizo en zonas aisladas.

La zonas mas afectadas serán el centro y norte del país  , el volumen de precipitaciones en cortos período de tiempo pueden llegar a 100 m.m en las zonas indicadas en "rojo" en el mapa del tiempo.

Las primeras precipitaciones comenzarán ingresando por el norte Argentino lo que afectará el Noroeste del territorio Uruguayo e irá desplazándose por las zonas anteriormente mencionadas.   

Se espera el mayor nivel de lluvias entre los días Viernes y Sábado. 

Mirá el informe completo de Metsul : 



Te puede interesar
Lo más visto