Extraditaron a Uruguay desde Brasil al peligroso sicario "Oreja Donato"

Javier Chagas León es investigado por varios crímenes y desapariciones. Fue detenido en 2016. Ingresó al país bajo fuertes medidas de seguridad.

Policiales 03 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002616797

El delincuente uruguayo Javier Chagas León, alias “el Oreja Donato”, había sido detenido en Brasil en 2016 porque estaba requerido por la Justicia de nuestro país como responsable de varios crímenes. En el momento de su captura iba armado.
 
Finalmente, luego de haber pasado 4 años, el Tribunal Supremo de Brasil habilitó la extradición del sicario.

El ingreso al país se realizó bajo fuertes medidas de seguridad por parte de Interpol y el requerido fue entregado a los detectives de Homicidios Complejos y ahora quedó a disposición de la jueza penal de 24 turno, ya que los homicidios son causas previas al nuevo Código del Proceso Penal.

Este miércoles la magistrada lo indagó por un doble crimen, pero al delincuente se lo investiga por varios casos: entre ellos, el homicidio en febrero de 2016 de una pareja de paraguayos asesinados a balazos cuando circulaban en una camioneta por la Avenida Giannattasio, el de un hombre y su hijo de 15 meses en Casabó atacados en la puerta de su casa y la desaparición de dos jóvenes en el barrio El tobogán del Cerro. Se presume que fueron descuartizados y enterrados, pero los cuerpos nunca aparecieron.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar