Presidente de ASSE aseguró que la situación sanitaria en Rivera “no está fuera de control”

“La población viene actuando bien, el sistema viene actuando bien y tenemos que seguir en este camino”, señaló Leonardo Cipriani.

Rivera 03 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
726763

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, aseguró este miércoles que la situación sanitaria por el coronavirus en Rivera "no está fuera de control".

En rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) Cipriani destacó que "por suerte en Rivera ayer (martes)no tuvimos casos, fueron negativos. Hemos tenido picos, como en el casamiento, residencial, Vilardebó y el brote de Rivera".

"Siempre han sido puntos que están, pero por suerte la población viene actuando bien, el sistema viene actuando bien y tenemos que seguir en este camino", señaló.

Cipriani sostuvo que "en Rivera lo que pasó ocurre por no respetar las medidas básicas".

"En Rivera comienza en una actividad religiosa y después tuvimos un pico importante a nivel intrafamiliar con una serie de casos y se extiende por cuatro barrios principalmente de Rivera. Esto es el coronavirus cuando no se cumplen las medidas", agregó.

Cipriani dijo que la situación en Rivera "no está fuera de control".

"De los testeos aleatorios, casi 1000, dieron negativo, eso quiere decir que circulación no. Muchos contactos fueron epidemiológicos, por lo que los esperábamos venir", añadió.

Por otro lado, Cipriani comentó que en estos días terminarán "los testeos aleatorios en Aceguá" y próximamente se harán "testeos a funcionarios públicos". De esa forma "se está trabajando en forma coordinada con el Instituto Nacional de Estadística.

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto