Dos hombres y una mujer fueron imputados en la Operación Océano

Solo a uno de ellos se lo imputó con prisión preventiva; los otros dos (el hombre y una mujer) deberán fijar domicilio.

Policiales - Judiciales 04 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
721151

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, integrada por la fiscal Darviña Viera imputó en la jornada del pasado miércoles a dos hombres y una mujer en relación con la Operación Océano. Estos tres nuevos imputados se suman a los 15 que ya hay en esta causa.

La Fiscalía informa que la mujer fue imputada por un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces, en reiteración real con reiterados delitos de proxenetismo, en calidad de autora. "Se determinaron para la imputada las siguientes medidas cautelares: obligación de fijar domicilio y prohibición de comunicación o acercamiento con la víctima por cualquier medio hasta el 2 de diciembre de 2020", detalla la Fiscalía.

Uno de los hombres, fue imputado por un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que realicen actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en reiteración real con reiterados delitos de proxenetismo y delitos previstos en el artículo 277 bis del Código Penal, que tiene que ver con el contacto por medios informáticos a menores de edad para cometer un delito contra su integridad sexual. A este se le dispuso prisión preventiva y la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio hasta el 2 de agosto de este año.

Finalmente, el segundo hombre imputado fue por el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en reiteración real y otro delito en reiteración real de los delitos previstos en el artículo nombrado anteriormente, pero este en calidad de autor. Como medida preventiva este hombre deberá fijar domicilio y prohibición de comunicación o acercamiento con la víctima por cualquier medio hasta el 2 de diciembre del 2020.

 
Cabe destacar que todas las medidas que tomó la Fiscalía son medidas preventivas mientras continúa la investigación.

Como es sabido, en esta intervención se detuvo a una persona más, pero se la dejó en libertad bajo la obligación de fijar domicilio y la prohibición de acercamiento o comunicación con las víctimas por un plazo de 180 días.

"Para todos los imputados se dispuso la suspensión del ejercicio de la patria potestad o guarda y su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia hasta la finalización del proceso", agrega el documento de Fiscalía.

En concreto, el pasado lunes se habían imputado a cuatro hombres y anteriormente ya había 11 personas imputadas. En total, ya hay 18 personas imputadas por este caso, que, según dijo la fiscal Viera, "continúa investigándose".

 

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto