Daniel Salinas sobre la apertura de los shoppings: “No hagamos macanas”

El ministro de Salud pidió responsabilidad a la población. “Este paso va a ser exitoso en la medida en que mantengamos bajo control la situación sanitaria”, sentenció.

Nacionales 04 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
ministro de salud

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se expresó este jueves sobre la apertura de los centros comerciales, que será a partir de este lunes con un estricto protocolo sanitario.

"Volvemos a apelar a la responsabilidad social, no hagamos macanas", dijo Salinas, quien celebró que con esta medida "se abre una oportunidad de trabajo para 9.000 uruguayos y uruguayas con un efecto multiplicador en más de 25.000 puestos de trabajo adicionales en distribución, logística, proveedores y servicios anexos".

"Es una vuelta al trabajo que implica mucha responsabilidad y le pedimos a la población que actúe en consecuencia, que más allá de las precisiones de los protocolos sean conscientes del uso de la responsabilidad individual, social y solidaria", añadió en una conferencia de prensa consignada por Radio Universal.

Salinas consideró que "a veces se planifican los mejores planes y no terminan bien", por lo que volvió a llamar a "que cada uno asuma la responsabilidad personal".

"Este paso va a ser exitoso en la medida en que mantengamos bajo control la situación sanitaria", concluyó.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar