Sangre en los championes, huellas y un arma, claves para aclarar el tripe crimen de los marinos

Las pericias realizadas en la base naval del Cerro donde fueron ejecutados los tres infantes de Marina fueron fundamentales para dar con el homicida.

Policiales - Judiciales 04 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002616352

La sangre hallada en los championes del exmarinero imputado por el triple homicidio de los infantes de Marina correspondía a una de las víctimas, según el cotejo de ADN.

Las pericias realizadas en la escena de las ejecuciones resultaron clave para reunir las pruebas que permitieron imputar a los tres responsables, sobre todo teniendo en cuenta que la única que habló en Fiscalía fue la mujer que encubrió al presunto homicida. Este se negó a prestar declaración, pero sus huellas estaban en el picaporte de una puerta, la sangre en su calzado correspondía a uno de los infantes asesinados y la pistola incautada en la casa allanada era la robada a una de las víctimas.

Las últimas pruebas develaron que si bien es el arma hurtada la misma no fue la utilizada para ejecutar a los militares, así lo confirmó el fiscal de Corte, Jorge Díaz.

La evidencia científica reunida hasta el momento va permitir llevar el caso a juicio sin necesidad de tener la palabra de los imputados.

Fuente : Subrayado 

Lo más visto