ASSE trabaja para instalar un laboratorio móvil de tests en la ciudad de Rivera

En el departamento del norte se confirmó un caso de coronavirus en una trabajadora de la salud.

Rivera 04 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
1590533262168

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) trabaja junto al Institut Pasteur para instalar un laboratorio móvil en Rivera y realizar tests de coronavirus, según confirmó el presidente Leonardo Cipriani en rueda de prensa. La idea es que el equipo funcione en una camioneta del prestador de salud. 

Cipriani destacó que la situación en la frontera –que a fines de mayo generó complicaciones– viene mejor, aunque informó que este jueves se confirmó un nuevo caso positivo. Una funcionaria de la salud, que trabaja del lado brasileño, tiene covid-19. ASSE hará tests a las personas con las que la mujer tuvo contacto. 

En Rivera, ASSE, junto al Instituto Nacional de Estadística (INE), realizó 977 análisis y todos dieron negativos. "Fue un trabajo muy profesional que lo llevó adelante el INE. Se tomó un mapa de los barrios, relacionados con los casos de afectación, como hacen los estadísticos y se hicieron mil test.Todos dieron negativos, lo que quiere decir que el virus no está circulando", dijo Cipriani en Torre Ejecutiva, donde este jueves se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. 

Rivera  - Foto Aérea  - IDR

Estos organismos también realizaron 196 tests en Aceguá (Cerro Largo) que se terminaron de efectuar este miércoles. Aún no se conocen los resultados. 

En el Chuy, en tanto, este lunes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus. Un hombre de 36 años de Bangladés que este jueves fue trasladado a Montevideo. En esa ciudad fronteriza aún no se han realizado testeos aleatorios. 

En la ciudad de Rocha se trabaja con una ambulancia especializada "con capacidad de traslado para pacientes covid". También hay otra unidad de apoyo en Castillos y en Rocha. 

Este jueves se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Flores. Un camionero tiene covid-19 y ahora desde ASSE se está siguiendo la línea epidemiológica –las personas con las que tuvo contacto– del paciente.

Uno de los temas que hablaron Cipriani y Delgado fue sobre la apertura de los shoppings. El secretario de Presidencia y el presidente de ASSE analizaron hacer controles en los centros comerciales, que vuelven a abrir este martes 9. Para tomar la resolución esperan la opinión del Ministerio de Salud Pública.

Lo más visto