La policía encuentra el arma con que mataron a los tres marinos en el Cerro

La Dirección de Hechos Complejos de la Policía halló ayer las dos pistolas Glock faltantes, las que fueron sustraídas por un desertor imputado por la Justicia de haber asesinado a los tres marinos.

Policiales 05 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5ed9bff09614d

Personal de la Dirección de investigaciones y de la Dirección de Hechos Complejos encontró en la noche de ayer en casas del Cerro las dos pistolas Glock que pertenecían a los infantes de marina ultimados en la madrugada del domingo 31 por un desertor. Una de las armas fue la utilizada por el matador para disparar ocho tiros contra los infantes.

 
Fuentes policiales indicaron a El País que en un operativo coordinado por el comisario mayor Antonio da Silva, de la Dirección de Hechos Complejos, se incautaron las pistolas y municiones. Agregaron que las armas tenían en la corredera del caño la inscripción “Armada Nacional”.

Consultado por El País, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, confirmó que las dos pistolas faltantes habían sido encontradas. Una de las Glock había sido hallada poco después del crimen durante el allanamiento a una casa donde estaba el acusado de dar muerte a los infantes de marina.

Larrañaga destacó el trabajo investigativo de la Dirección de Hechos Complejos y de la Policía Científica, dirigida por el comisario general José Azambuya, ya que esta unidad obtuvo pruebas técnicas relevantes que determinaron el inicio del proceso penal para el supuesto matador y una pareja cómplice.

“Ello derivó en la culminación del caso desde el punto de vista policial”, advirtió.

Larrañaga ya informó al fiscal de Corte, Jorge Díaz, sobre el hallazgo de las dos pistolas Glock, mientras que Da Silva procuraba ayer comunicarse con la fiscal del caso, Mirta Morales (Homicidios,) para darle detalles de la aparición de las dos armas automáticas.

“Como ustedes nos llamaron, damos esta información importante para la población y por el esfuerzo realizado por la Dirección de Hechos Complejos y otros grupos que apoyaron la investigación”, afirmó Larrañaga. Y agregó: “Cabe resaltar en este momento tan difícil generado por este triple homicidio que hubo un resultado rápido. Nunca entramos en hipótesis aunque no descartamos ninguna. Finalmente la investigación derivó en estos hechos policiales que fueron determinantes”.

Fuente  : El País 

Te puede interesar
Lo más visto