Cinco requeridos por explotación sexual de menores: tres extranjeros y dos uruguayos

La Operación Océano ya lleva 18 imputados y es la red de clientes más grande detectada al momento en Uruguay.

Policiales - Judiciales 05 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002618358

La Operación Océano que lidera Crimen Organizado e Interpol lleva 18 imputados en relación a la red de clientes de explotación sexual adolescente más numerosa detectada en el país hasta el momento.

Ahora en el marco de la investigación están requeridos cinco hombres, tres extranjeros (argentinos y brasileños) y dos uruguayos. Estas personas son buscadas a nivel nacional, según supo Subrayado en base a fuentes policiales.

El diario El País accedió a más chats entre las víctimas y los imputados donde queda en evidencia la modalidad “Sugar Daddy” de los vínculos, es decir el mantenimiento económico de la adolescente a cambio de sexo.

En uno de los diálogos el acusado dice: “¿Dónde te paso a buscar y concretar para el viernes?”

La víctima responde: “Me gusta ir de compras y recibir regalos. Lencerías, perfumes, etc”.

Él responde: “Qué lindo la lencería te tenés que probar. Y los perfumes te traigo de los viajes”.

En otro de los chats la adolescente escribe: “Me gustaría que me des más ayuda. Te digo lo que preciso. Te quiero pedir 3.000 pesos”.

El imputado responde: “Perfecto, a las tres nos vemos en el liceo? Además te quiero hablar de las remuneración. De lo que quiero hablar es de una guita mensual obviamente”.

Ante la imputación de 18 personas por explotación sexual, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, adelantó que hay interés de las senadoras de todos los partidos en ajustar la normativa.

Fuente : Subrayado 

Lo más visto