Manini Ríos: “Hoy hay un tejido social mucho más deteriorado del que había hace 15 años”

El senador por Cabildo Abierto dijo que Uruguay “es un escenario de bandas internacionales que se disputan el territorio y que tienen de rehén a tres millones y pico de uruguayos”.

Política 05 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
727955

Se reanudó este viernes la discusión de la Ley de Urgente Consideración en el Senado.

El primer tema debatido fue la regla fiscal de la economía, que fue aprobado. Según el senador Daniel Olesker (Frente Amplio) no debe estar en la LUC por razones de oportunidad conceptuales y de coyuntura. "Está fuera de la realidad", dijo el senador, al explicar por qué el Frente Amplio se opone.

El senador frenteamplista aseguró que Uruguay ya tiene una regla fiscal en la ley 17.497 y que no se justifica una segunda regla, a la que tildo de "inconveniente" y "confusa"

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el senador por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo que hay "una deuda social gigantesca, se la disfrace como se la disfrace".

"Hoy hay un tejido social mucho más deteriorado del que había hace 15 años. Hoy la familia está mucho peor de lo que estaba hace 15 años en general", dijo Manini.

El líder de Cabildo Abierto dijo que "Hoy la delincuencia afecta a tres millones y poco de uruguayos como no la afectaba hace 15 años, siendo que hace 15 años había serios problemas, pero hoy son mucho peores".

"Hoy el Uruguay es un escenario de bandas internacionales que se disputan el territorio y que tienen de rehén a tres millones y pico de uruguayos. Hoy el Uruguay está en mucho peor condición de calidad de vida de la que teníamos hace 15 años", agregó.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto