Imputan por "instigación pública a delinquir" a joven que publicó mensajes contra Lacalle y Larrañaga

“Bala para Lacalle Pou y Larrañaga” y “Muerte a los milicos HDP, muerte a Larrañaga y al presidente, ratas de caño”, fueron algunos de los mensajes que publicó en Facebook.

Policiales - Judiciales 06 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

Este viernes la Justicia imputó a un joven de 18 años por el delito de "instigación pública a delinquir" tras una serie de mensajes que había publicado en su cuenta de Facebook contra el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de acuerdo a lo que informó a El País la fiscal del caso, Brenda Puppo. 

En la audiencia celebrada hoy se llegó a un acuerdo, mediante el cual el imputado deberá cumplir determinadas obligaciones y, si lo hace, se le extinguirá la acción penal, explicó la fiscal. 

El joven deberá fijar domicilio y concurrir a la seccional de su zona durante seis meses una vez por semana y permanecer allí dos horas. 

Este joven realizó tres publicaciones de este tenor en Facebook, una en enero, otra en marzo y la última el 3 de junio. “Bala para Lacalle Pou y Larrañaga” y “Muerte a los milicos HDP, muerte a Larrañaga y al presidente, ratas de caño”, fueron algunos de los mensajes. 

"Le pregunté al presidente de la República si procedíamos a hacer denuncia a quien imputaba hacia una suerte de amenaza de muerte, una instigación pública, y cuando llegué al canal ya me estaban diciendo de la formalización en función de eso que no se puede aceptar ni tolerar bajo ningún punto de vista", dijo Larrañaga en diálogo con Telenoche de Canal 4 este viernes. 

Fuente : El País 

Lo más visto