Se agota el iPhone "barato" en dos días de preventa en Antel: ¿por qué?

Es el aparato más económico que la compañía lanzó al mercado con dos versiones de almacenamiento

ACTUALIDAD - Técnología 06 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

En menos de 48 horas, Antel agotó todos sus iPhone SE, el último teléfono de Apple de la compañía. El último dispositivo que fue presentado el 15 de abril, llegó a Uruguay esta semana para su preventa en la tienda comercial de este proveedor.

Según su sitio web, comercializaba modelos de 64 y 128 GB (en blanco, negro y rojo) cuyos planes permitían acceder al teléfono pagando cifras de entre 15 y 24 mil pesos.

El dispositivo llamó la atención de los usuarios gracias al chip "más potente", que está presente en los teléfonos más avanzados de la compañía (iPhone 11 y 11 Pro). Solo tiene una cámara delantera de 12 megapíxeles.

¿Por qué se agotaron tan rápido?

Este teléfono marca el regreso del botón de la huella dactilar. Desde el iPhone 8, la compañía no ofrecía un teléfono con esa característica ya que había optado por incorporar el reconocimiento facial. Además, es un dispositivo de 4,7 pulgadas, distinto a los aparatos nuevos que salieron luego de esa versión (que superaron las 5,8 pulgadas).

El mejor procesador para un teléfono, una capacidad fotográfica inferior a sus últimos modelos pero suficiente para un usuario estándar y un precio modesto significó el combo perfecto para que muchos usuarios eligieran este producto.

La compañía estadounidense busca de esta manera cautivar a un público que (tal vez) pretende cambiar su dispositivo, pero no tiene interés en desembolsar grandes cantidades de dinero. Como Huawei y Samsung suelen sacarle ventaja en este segmento, iPhone decidió achicar la brecha lanzando este dispositivo.

Desde Mundomac, uno de los distribuidores autorizados de la firma en Uruguay, dijeron a Cromo que el valor de la marca también ha forjado que se agoten rápidamente sus productos. Aseguraron que en la misma presentación de los teléfonos de la firma los llaman para preguntarles cuándo van a estar disponibles en el país y reservarlos de antemano.

Otro motivo que facilitó que se agotaran tan rápido es que Apple cuenta con problemas de producción en su fábrica en China. De hecho, Foxconn, que le produce los teléfonos a este gigante tecnológico, respondió al brote de la enfermedad cerrando la mayoría de sus operaciones. Algunos analistas estimaron que los despachos globales de teléfonos inteligentes podrían caer hasta en un 10% este año y generar una escasez de iPhones, principalmente del último modelo  (el iPhone 11) que también aparece agotado en la tienda de Antel.

Fuente :  El Observador 

Lo más visto