Tras 16 horas de debate, el Senado aprobó con cambios la Ley de Urgente Consideración

El proyecto de ley se remitirá a la Cámara de Diputados, que contará con 30 días para su aprobación.

Nacionales 06 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002619019

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley de urgente consideración remitido por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

Tras 16 horas de debate, la iniciativa fue aprobada con modificaciones en varios artículos con respecto a la propuesta original.

El proyecto contaba con 45 días para su aprobación. Desde el lunes 4 de mayo, se trató en la Comisión Especial del Senado, que en poco menos de un mes recibió a ministros, autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de cerca de 120 organizaciones de la sociedad civil.

El miércoles 3 de junio comenzó a debatirse en el Plenario de la Cámara Alta y ese día se aprobó en general, y en maratónicas sesiones este jueves y viernes se discutió y se aprobó en particular.

La iniciativa contiene artículos concernientes a la inclusión financiera, Ancap, Colonización, derecho de huelga y los piquetes.

Entre las disposiciones aprobadas, está la creación del Ministerio de Ambiente y la determinación de las competencias de este cartera. Esta iniciativa fue una propuesta de campaña del presidente Luis Lacalle Pou y se votó este viernes por unanimidad por el Senado.

El proyecto de ley se remitirá a la Cámara de Diputados, que contará con 30 días para su aprobación.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto